REQUISITOS PARA EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA O GUARDA RURAL

PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA GUARDA RURAL Y ESPECIALIDADES 2019
24 enero, 2019

Con esta información, queremos hacer un llamamiento para todos aquellos interesados en acceder al mundo de la seguridad privada tras realizar el Curso oficial de Vigilante de Seguridad Privada o el Curso oficial de Guarda Rural y presentarse a las correspondientes pruebas oficiales convocadas por el Cuerpo de la Policía Nacional en el primer caso o el de la Guardia Civil en el segundo.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 55 del aún vigente Reglamento de Seguridad Privada, los requisitos necesarios para poder presentarse a las pruebas oficiales de Vigilante de Seguridad Privada o de Guarda Rural bajo el sistema de pruebas oficiales de comprobación, deben entenderse cumplidos a la fecha del vencimiento de la solicitud para participar en las pruebas oficiales. En efecto, dicho artículo señala textualmente que “Los requisitos … anteriores deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de la solicitud para la participación en las pruebas … ante la Secretaría de Estado de Interior”.

Esta cuestión debe ser muy tenida en cuenta por quienes se encuentren interesados en acceder a estas profesiones, ya que se suelen dar casos de alumnos que se presentan a las pruebas oficiales, tras superar el Curso oficial de Vigilante de Seguridad Privada o el Curso oficial de Guarda Rural, y al intentar acreditar sus requisitos en el plazo correspondiente de diez días quedan fuera del proceso al no cumplir con las condiciones exigidas en dicho momento.

Muchos creen que basta con cumplir los requisitos exigibles en dicho momento de presentación de documentos, una vez superadas las pruebas oficiales, y esto, como acabamos de exponer, no responde a esta previsión legal. Esto suele ocurrir muy especialmente con los requisitos de tipo académico, cumplimiento de los antecedentes penales o incluso con la edad (próxima a los 18 años).

Si estás interesado en realizar el Curso oficial de Vigilante de Seguridad Privada o el Curso oficial de Guarda Rural y tienes alguna duda de este tipo o relacionada con el acceso, no dudes en consultarnos. El Centro de Estudios APROBÉ de Lucena, líder en la comarca en formación de profesionales de la seguridad privada, te asesorará sobre cualquier cuestión que necesites conocer.

Actualmente, disponemos del Curso de Vigilante de Seguridad Privada y del Curso de Guarda Rural en los que puedes inscribirte para realizarlos durante este verano en tu tiempo libre y en horario de tarde, con los mismos podrás obtener tu Tarjeta de Identidad Profesional que te permitirá prestar servicios de protección y seguridad en el ámbito propio. Quedan pocos días para poder incorporarte a estos cursos, si te interesa no dudes en llamarnos y te asesoramos. ACADEMIA APROBÉ, EXPERTOS EN SEGURIDAD PRIVADA, CONFÍA TU FORMACIÓN A PROFESIONALES 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.