NUEVAS ESPECIALIDADES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

INICIO EN MAYO CURSO DE GUARDA DE CAMPO Y GUARDA DE CAZA
24 abril, 2013
Nuevo curso Vigilancia en centros penitenciarios
8 mayo, 2013

La reciente Orden Int 318/2011, de 1 de Febrero, sobre personal de Seguridad Privada, introduce la posibilidad de desarrollar por los centros de formación autorizados por el Ministerio del Interior varios cursos de formación destinados a especializar al personal de la seguridad privada en los diferentes ámbitos de actuación que, de acuerdo con la normativa de seguridad vigente, les compete.

Así. al Vigilante de Seguridad Privada que le corresponda ejercer el control de accesos en el que se utilice como es habitual un escáner o aparato de rayos x, tendrá que estudiar y obtener la especialidad denominada “Servicio de Vigilancia con Aparatos de Rayos X”.

Quien, en cambio, desarrolle funciones de vigilancia en espectáculos públicos (discotecas, pubs, teatros, conciertos, congresos, exposiciones, etc, etc ) o en eventos deportivos de diversa índole como son los partidos de fútbol, se encuentra obligado a realizar el curso denominado “Servicio de Vigilancia en Espectáculos Públicos o Eventos Deportivos”.

Otra línea novedosa y de gran interés es el denominado “Servicio de Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad”. Ello es debido a la eventual demanda, anunciada por el Ministerio del Interior, de personal de la seguridad privada para prestar servicios de seguridad en centros penitencios o de internamento en sustitución de los funcionarios de prisiones en el desarrollo de funciones específicas como la vigilancia en el exterior de la prisión.

Otras funciones frecuentes que son objeto de formación especializada de acuerdo con la normativa vigente son las de prestar servicios de seguridad en centros comerciales, centros hospitalarios, urbanizaciones, polígonos y espacios públicos, puertos o aeropuestos y buques. En estos casos, el Vigilante de Seguridad puede especializarse realizando cursos diversos que se encuentran igualmente recogidos en la normativa vigente: “Servicio de Vigilancia en Centros Comerciales”, “Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios”, “Servicio de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos”, “Servicio de Vigilancia en Puertos”, “Servicio de Vigilancia en Aeropuertos” o “Servicio de Vigilancia en Buques”.

Asimismo, otros servicios muy atractivos y de gran demanda pueden ser aquellos que se prestan mediante perros o vehículos específicos para el transporte de bienes y efectos, o el típico servicio de acuda. Servicios éstos que también se encuentran regulados en la citada Orden: “Servicio de Vigilancia con perros”, “Servicio de Transporte de Seguridad” o “Servicio de Respuesta ante Alarmas”.

Todos los mencionados servicios se corresponden con respectivos Cursos de Formación específica, que presentan una duración mínima de diez horas lectivas de carácter presencial y que podrás recibir en un centro de referencia, como lo es el Centro de Formación Aprobé, de Lucena (Córdoba), entidad de formación autorizada por resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que cuenta con una amplia experiencia en la formación especializada del sector de la Seguridad Privada, con la participación de expertos docentes en cada campo.

Te recomendamos amplíes tu información sobre las especialidades más demandadas en el sector de la seguridad consultando con nuestra web: www.aprobe.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.